Descubriendo el universo de Dragon Ball: Todas las razas en la serie

Bienvenidos al universo de Dragon Ball, una de las series de anime y manga más icónicas de todos los tiempos. Desde su primera publicación en 1984, esta historia ha cautivado a fans de todas las edades en todo el mundo, gracias a su intrincada trama, personajes memorables y acción épica. Una de las características más fascinantes de la serie es la diversidad de razas que aparecen en ella. En este artículo, exploraremos todas las razas que han aparecido en Dragon Ball, Dragon Ball Super y Dragon Ball GT, desde los Saiyajines hasta los Namekianos y más allá. ¡Comencemos!

KKZbNm5

Saiyajines

Empecemos con los Saiyajines, una de las razas más importantes en el universo de Dragon Ball. Son una raza guerrera de pelo oscuro que originalmente vivía en el Planeta Vegeta, pero que casi fue exterminada por Freezer. Los Saiyajines tienen la capacidad de aumentar su fuerza y velocidad al luchar, y pueden transformarse en Oozaru (un gran simio gigante) cuando ven la luna llena. Los Saiyajines más conocidos de la serie son Goku y Vegeta, quienes son primos y rivales.

Humanos

Los humanos también juegan un papel importante en Dragon Ball, ya que son la raza principal en la Tierra. Aunque no tienen habilidades sobrenaturales como los Saiyajines o los Namekianos, los humanos son increíblemente resistentes y han demostrado ser capaces de derrotar a algunos de los villanos más poderosos de la serie. Los personajes humanos más conocidos de la serie son Krilin, Yamcha, Tenshinhan y el maestro Roshi.

Namekianos

Los Namekianos son una raza de seres verdes con habilidades regenerativas y una gran capacidad para controlar el Ki. Viven en el Planeta Namek y son capaces de crear Esferas del Dragón, que son capaces de conceder deseos. Los Namekianos más importantes de la serie son Piccolo y su contraparte malvada, el monstruo Namekian.

Androides

Los Androides son una raza artificial creada por el Dr. Gero. Son extremadamente poderosos y no tienen límites de energía como los humanos, lo que los hace prácticamente invencibles. Los Androides más famosos de la serie son Android 17 y 18.

Majin

Los Majin son una raza de seres rosados y redondos con habilidades mágicas. Originalmente fueron creados por el mago Babidi para destruir planetas, pero muchos de ellos se rebelaron contra su creador. El Majin más conocido de la serie es Majin Buu, quien tiene la capacidad de absorber a otros seres y adoptar sus habilidades.

Demonios

Los Demonios son una raza de seres que viven en el Otro Mundo, el lugar donde van las almas después de morir en Dragon Ball. Son conocidos por su gran fuerza y ​​habilidades mágicas, y a menudo actúan como jueces en los torneo. Los demonios son seres malvados que viven en el Infierno. Tienen habilidades oscuras como la teletransportación y la capacidad de lanzar bolas de energía oscura.

Dioses de la Destrucción

Cada universo tiene un Dios de la Destrucción que es responsable de mantener el equilibrio. Son seres muy poderosos que pueden destruir planetas con facilidad y tienen habilidades únicas que les permiten manipular la energía. Bills es uno de los Dioses de la Destrucción más conocidos de la serie.

Ángel

Los ángeles son seres celestiales que actúan como mentores y consejeros para los dioses de la destrucción. Son muy poderosos y tienen habilidades únicas como la capacidad de viajar en el tiempo.

Kaioshin

Los kaioshin son dioses de la creación que actúan como protectores del universo. Tienen habilidades divinas y pueden controlar el tiempo y el espacio.

Freezer

Los miembros de la raza de Freezer son conocidos por ser unos de los seres más peligrosos del universo. Tienen una gran fuerza y habilidades sobrenaturales como la capacidad de transformarse en diferentes formas.

Yardratiano

Los yardratianos son seres con la capacidad de teletransportarse. Son pacíficos y en general, no se involucran en conflictos.

Tsufur

Los tsufur son la raza de los creadores de los androides originales, como el Androide 8.

Makaio

Los makaio son seres que habitan en el Infierno y tienen la capacidad de invocar monstruos.

Shunkanido

Son una raza de seres con la capacidad de teletransportarse y pueden enseñar esa habilidad a otros.

Slug

La raza de Slug es una raza de extraterrestres que comparte características con los Namekianos, aunque se distinguen por su piel verde.

Conclusión

En conclusión, Dragon Ball presenta una amplia variedad de razas que hacen de esta serie un universo fascinante y lleno de diversidad. Esperamos que este artículo haya sido informativo y que hayas descubierto más acerca de las diferentes razas que aparecen en la serie. ¡No te pierdas la próxima aventura de Goku y sus amigos en Dragon Ball Super!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio